1° MESA FEDERAL DE FORMACIÓN DOCENTE

Los días 14 y 15 de febrero, en el Salón «Maestro Alfredo Bravo» de C.A.B.A, autoridades de Educación Superior de todo el país, junto a los Referentes jurisdiccionales y equipos técnicos, compartieron la 1° Mesa Federal de Formación Docente.

A pocos días de inicio del ciclo lectivo 2023, el Director de Educación Superior de nuestra provincia, Lic. Luis Oviedo, participó de la 1° Mesa Federal de Educación Superior. Encuentro en el que, en sus dos días de intenso trabajo, se abordaron temas relevantes, respondiendo a los siguientes objetivos:

• Presentación del estado de avance de los PFJ 2023. Metas 2023 para la formación docente.
  • Presentación del Componente I del PNFP “Nuestra Escuela” para el Nivel Superior.
  • Presentación de la oferta de formación permanente 2023.
  • Presentación del estado de avance de las convocatorias de los proyectos a estudiantes, trayectorias formativas y APE.
  • Lanzamiento de la Actualización Académica para directivos de Nivel Superior.
  • Articulación con el nivel primario y educación artística.
  • Presentación de agenda de trabajo 2023 para la transformación curricular.

La Directora Ejecutiva del INFoD, la Lic. Verónica Piovani realizó la apertura de la Jornada, dando la bienvenida a los Referentes de cada provincia y a sus respectivos equipos técnicos. Por su parte, el Lic. Gustavo Sánchez presentó los P. F. J. correspondientes al presente ciclo lectivo.

El día miércoles 15, las responsables a nivel nacional de la Dirección de Educación Primaria y de Educación Rural, presentaron las prioridades del nivel y la modalidad, respectivamente.

Es importante señalar que, en esta oportunidad se presentó también la Agenda de Trabajo 2023 para la transformación curricular. La Lic. Liliana Leslabay, Coordinadora Nacional de Desarrollo Curricular, estuvo a cargo de esta actividad.

La Directora Nacional de Investigación y Desarrollo Profesional Docente, Lic. Alejandra Benvenuto, hizo referencia a la oferta de Formación Permanente 2023, en el marco del PNFP «Nuestra Escuela». Previo al espacio de trabajo en comisiones, se realizó el lanzamiento de la Actualización Académica para directivos de Nivel Superior.

Luego del trabajo realizado en las diferentes comisiones, se llevó adelante la puesta en común y el cierre de la jornada.